El músico de origen cubano Pitbull reveló este viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood de Los Ángeles (EE UU), en una ceremonia en la que reivindicó la cultura y el esfuerzo de los latinos que viven en el país norteamericano.
“Cuando la gente habla de los latinos y no saben nuestra lucha, se tienen que callar la boca”, dijo Pitbull en su discurso de agradecimiento al honrar a los latinos.
“De verdad apreciamos lo que es la oportunidad de Estados Unidos de tener la libertad, de poder echar para adelante”, añadió el artista, muy contento en todo momento y vestido con chaqueta azul marino, camisa negra, gafas de sol y pantalón blanco.
A su juicio, hay gente que critica a los latinos y habla “mierda al final del día” porque “no saben lo que es la lucha” de la comunidad hispana, “no saben lo que es venir de la nada”, entrar en un país, no conocer el idioma y, pese a todo, salir adelante.
“Primero hicimos los sandwiches y luego fuimos dueños del restaurante. Al principio limpiamos las casas y luego todas las casas de la manzana fueron nuestras. Después creímos en nosotros, trabajamos duro, aprovechamos la oportunidad del sueño estadounidense y acabamos con una estrella de Hollywood en Los Ángeles”, argumentó.