Fue en el año 2012 cuando Palmer y su compañía dieron a conocer, que construían un crucero, que era la réplica del famoso titanic, y además para poder cumplir el sueño, muchas personas tras el hundimiento del trasatlántico.
Para muchas personas de ese entonces fue el barco de los sueños y es por ellos que convertirán al Titanic II, el barco en el que los sueños se hacen realidad. El nuevo buque recreara la experiencia completa del Titanic, desde sus gloriosos y hermosos interiores, hasta esa gran escalera de primera clase, habitaciones, sala de juegos, baños, turcos y todo lo que existía en el titanic, ya hundido.
Fue en abril del año 1912 cuando 1,514 personas murieron luego de que el titanic se chocara con un tempano de hielo, y desde entonces jamás se había pensado en esa idea. El barco original tuvo un costo de 8 millones de dólares, mientras que la réplica costará 430 millones de dólares.
El barco en si tendrá 270 metro de largo por 53 de alto, esto al igual que el original, además contará con tres clases sociales sin derecho a mezclarse y podrá alcanzar una velocidad de hasta 24 nudos. Y lo más fabuloso es que podrá albergar a dos mil 435 pasajeros, esto sería 177 más que el Titanic y una capacidad para 900 miembros de la tripulación. Además lo que nunca puede faltar los botes salvavidas que son solicitados por norma.
Además cuenta con un control satelital y un sistema de navegación digital que le permitirán navegar como cualquier barco del siglo XXI, las instalaciones también cuentan con una piscina idéntica a la original, gimnasios, baños turco y aparatos de época.
Ahora el director de ventas Markku Kanerva, aseguró que este si será el crucero más seguro del mundo. Por lo que eligieron un destino que no de problemas de ningún tipo.
El viaje del titanic original se realizó de Southampton, con destino a Nueva York. Mientras que el del Titanic II se realizará de Jiangsu, que esta situado en China con destino a Dubái.