El 21 de julio de 1998 muere en la Ciudad de Panamá después de varios días en el hospital por un derrame cerebral a sus 54 años. Vergara no pudo asistir a una presentación en La Chorrera y se preparaba para participar en las festividades de Santa Librada de quien era devoto.1 2 3
Aquel fallecimiento fue uno de los hechos noticiosos más impactantes del año 1998 y en la era republicana ningún artista ha recibido los honores póstumos que se le dieron. Desde que salió de la Iglesia del Carmen, en la Vía España su cuerpo fue llevado en caravana a la Iglesia Santa Librada. Allí se dio otro de sus acostumbrados "lleno completo", donde Monseñor José Luis Lacunza ofició misa.
En aquella ocasión, varios artistas entre ellos Sammy Sandoval, Manuel de Jesús Ábrego, Ulpiano Vergara y los más reconocidos reyes del teclado panameño entonaron sus mejores notas en honor al "Tigre". También estuvo Daniel Dorindo Cárdenas quien interpretó "Manizaleña" por una promesa hecha a su amigo. (La anectóda cuenta que, conversando, Victorio dijo que si el fallecia primero, quería que Dorindo tocara "Manizaleña" en su funeral, de ser lo contrario, el tocaria "El Mogollón"). Actualmente sus restos reposan en el cementerio municipal de Las Tablas, Francisco González Roca; donde recibió cristina sepultura.