Después de nueve meses desde su arresto, acusado de presunta piratería, hoy es la fecha de la audiencia preliminar de DJ Ainor.
"Hoy es un día muy importante, es el día del juicio sobre mi caso, deseo de corazón que todo salga bien, primero Dios sé que todo saldrá bien, gracias de igual manera por sus buenos deseos", fue lo que escribió el DJ en su Facebook esta mañana.
Dentro de los comentarios, incluso dio consejos a sus colegas. "Lo único que puedo decir es que por darle ambiente a la gente, y que escucharan el talento, no mío, sino de todos los DJ's, ahora estoy visto como un criminal... A los colegas, traten de seguir con la idea de subir 'mix', cuídense y no lo cojan a mal".
La Fiscalía Superior Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática a cargo del fiscal Ricaurte González, condenó a Dj Ainor a 36 meses de prisión por los delitos contra el derecho de autor. De acuerdo con el fiscal, al Dj se le han formulado dos cargos, por delito de derecho de autor y por tener nexos o derecho de producirla.
“Para el Ministerio Público es importante que las personas comprendan que existen algunas conductas que por normal que parezcan, son tipificadas como un delito. Al final, el propósito de estas investigaciones es lograr un efecto persuasivo, principalmente a los más jóvenes: instaurar una cultura de legalidad, en nuestro país y respetar los derechos ajenos, como son los derechos de propiedad intelectual”, menciona un comunicado.