NOTI-BCD | 5 cosas increíbles que podrás hacer con el 5G


Todos los que estén relacionados de una u otra forma con el mundo de la tecnología hablan del 5G pero, ¿Por qué debería importarte?
Para empezar, el 5G promete ser hasta 100 veces más rápido que los sistemas inalámbricos actuales. Esta velocidad abre las puertas a nuevas posibilidades, tecnologías y herramientas que, hasta ahora, no estaban permitidas o que no estaban del todo desarrolladas. “El 5G nos llevará al siguiente nivel”, ha señalado Cristiano Amon, EVP y presidente de Qualcomm.
A pesar de que los dispositivos capaces de soportar este tipo de redes no llegarán hasta 2018, eso no quiere decir que no podamos anticipar lo que esta tecnología nos permitirá hacer. Por eso te mostramos 5 cosas increíbles que podrás hacer con el 5G.
Juegos y nuevas experiencias
¿Te gustaría jugar online con una amigo que está en la otra parte del mundo o visitar una playa paradisiaca sin moverte del sofá de tu casa? Con el 5G podrás recibir ese tipo de información en tiempo real en tu casco de realidad virtual para tener una experiencia más inmersiva.

Coches autónomos
Aunque te parezca increíble, el 5G también te permitirá controlar los coches autónomos de forma más eficiente, ya que podrán comunicarse con la central y con las distintas tecnologías que le rodean más rápidamente. “Imagina que no hay semáforos en la carretera, pero los coches están circulando sin que se choquen unos con otros”, señala Volker Helf, responsable de Innovación y Marketing en Nokia.

Una vez que todos los automóviles cuenten con sensores y cámaras, podrían capturar fotos continuamente. “Esto sería muy útil en caso de accidente”, señala Marc Nadell, vicepresidente de MediaTek.
Cuidado de la salud remoto
“La telemedicina será más eficiente gracias al 5G, ya que la comunicación será más fluida y permitirá a los médicos realizar algunos procesos de forma remota”, ha señalado Matt Grob, de Qualcomm. Los operadores podrían instalar redes 5G en casos prioritarios y así ofrecer soluciones a los pacientes a través de vídeos de YouTube.

El tiempo de retraso es mínimo, por lo que los doctores podrían usar robots para realizar operaciones, a pesar de que se encuentren a miles de kilómetros de distancia. De esta forma, la gente que viva en pequeñas aldeas o pueblos podrán tener consultas con especialistas.
Telepresencia
La forma de comunicarnos será mucho más visual. Imagina que vives a miles de kilómetros de distancia y que la única forma que tienes de comunicarte con tu familia es a través del teléfono o videoconferencia. Pues bien, con el 5G tendrás la posibilidad de hablar con ellos mediante vídeo de alta resolución, por lo que tendrás la sensación de estar un poco más cerca de ellos. 

Velocidad de película
¿Te acuerdas cuando Peter Parker realiza una búsqueda en Bing en The Amazing Spiderman? Los resultados que se muestran en la pantalla son instantáneos.

En la actualidad, las páginas tardan un par de segundos en cargar, incluso teniendo la máxima velocidad de red. Pues bien, con el 5G podrías tener esta velocidad de película.
Esta tecnología también podría ser especialmente beneficiosa a la hora de descargarte cualquier largometraje. Con el 4G ese proceso tarda una media de 6 minutos, mientras que con el 5G ese tiempo podría disminuir hasta llegar a los 15 segundos.