NOTICIAS | Quien Pesa Mas en el PSG

El nuevo proyecto del PSG con Neymar como abanderado está teniendo más dificultades de las que cabía esperar. No en cuanto a resultados, pues el club parisino lidera la Ligue 1 con 19 puntos en siete jornadas e inició con una contundente goleada su asalto a la Champions League. El problema es meramente interno, aunque en estas primeras semanas de competición ya ha habido grietas que ni el propio Nasser Al-Khelaifi ha sido capaz de cubrir.


El presidente del PSG no puede ocultar el conflicto que hay en el vestuario desde la llegada del brasileño este verano. El más palpable es el que la nueva estrella está teniendo con uno de los pesos pesados del equipo como es Edinson Cavani. Los desencuentros entre ambos a la hora de lanzar penaltis ha sido más que evidentes y han dejado una imagen de desunión que intentó reparar Al-Khelaifi, como no, tirando de chequera. Pero ni con estas logró convencer a Cavani.

Según informa El País, el qatarí le propuso la semana pasada cobrar el millón de euros que tiene de prima por ser pichichi de la liga francesa a cambio de que renunciara a lanzar las penas máximas. El delantero charrúa se negó con rotundidad, pues no le interesa ese dinero. La responsabilidad desde los once metros seguiría recayendo sobre él al llevar cuatro años en el club y ser el tercer capitán y no renunciará a ello.

Este incidente ha decantado la balanza de los compañeros en favor a Cavani. Parte del vestuario ya estaba molesto con los aires de grandeza de Neymar desde que aterrizó a la capital francesa. Esta se agravó con la investigación de la UEFA respecto al más que posible incumplimiento del fair play financiero tras el desembolso de 222 millones al Barça y que supuso que varios jugadores importantes fueran puestos a la venta.

Muchos de ellos, como Pastore, Draxler o Di María no salieron finalmente pero su enojo con el club es notorio. Según las mismas fuentes, Neymar se ha quedado únicamente con el apoyo incondicional de Dani Alves en el equipo, compañero suyo en Brasil y que ya compartieron vestuario cuando coincidieron en el Barça.