La verdad del porque la separacion de Arcangel y De La Ghetto


Arcángel y De La Ghetto se separaron en 2006 como dúo por alegadas personas malintencionadas a su alrededor. Sin embargo, mantuvieron el deseo de volver a realizar un concierto juntos y la oportunidad se dará el 28 de abril, en el Coliseo de Puerto Rico. Con este show inician la gira que continuará por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

“Nos hemos encontrado en distintos países y cantado en el mismo sitio cada cual individual. Pero,
un concierto y gira juntos esto es lo primero”, mencionó De La Ghetto.

Por su parte, Arcángel aclaró que la separación no fue por problemas personales. “Teníamos gente a nuestro alrededor con goles personales, cada uno tenía un interés distinto y veníamos de un lugar bien humilde, nunca tuvimos nada. Cuando de la noche a la mañana tienes todo lo que podías imaginar en grandes cantidades, el ser humano no está preparado para ese cambio tan rápido y hubo muchas personas que cizañaron bastante”, recordó la voz de ‘Contigo quiero amores’.

Esa ruptura fue necesaria para el crecimiento y aprendizaje de ambos. “Separarnos sirvió para darnos cuenta que en nuestros lados había gente con malas intenciones. Crecí mucho personalmente y artísticamente. De La Ghetto para mí es uno de los más talentosos de este género, al verme solo en el estudio y el escenario, no tenía ese baqueo y apoyo, tuve que evolucionar y me vino bien”, agregó Arcángel.

Asimismo, para De la Ghetto el distanciamiento los fortaleció espiritual y emocionalmente. “Este género no es fácil, todo el ambiente musical te puede afectar mucho sicológicamente si no estás preparado. La separación nos fortaleció porque nos dio responsabilidad como empresarios y artistas, nos enfocamos en nuestras carreras. Estamos más fuertes que nunca separados y ahora juntos no me lo imagino”, a􀃚rmó el intérprete de ‘Acércate’.

Más que un dueto, según explica Arcángel se consideran “hermanos de madres diferentes; la sangre te hace pariente, pero, la lealtad te hace familia. Tenemos historia en esto, juntos lloramos, soñamos y pasamos malos momentos”. Entonces, el junte y el espectáculo responde según a la opinión de De La Ghetto “a darle algo nuevo al género porque está un poco monótono y queríamos empezar en el Coliseo, que es la meca de la música urbana”.