Lo más comentado ayer en los noticiarios y en las redes sociales fue sin duda alguna la aprensión de 35 personas, entre las que resaltaba el cantante Mr. Fox, quien fue privado de su libertad en la madrugada de ayer, luego de terminar una presentación en Figali Convention Center.
El representante legal del artista, Christian “Tonelada” Maldonado, nos narró cómo fue que se dio la detención del colonense: “a él lo venían siguiendo desde que salió, lo detuvieron para acusarlo de que el auto en el que se trasladaba era robado, se lo llevaron a la estación de Ancón.
Allá él pudo comprobarles a los agentes que no era robado; ellos, al quedarse sin argumentos, le comentaron al artista que no podía quedar libre porque había una denuncia contra él por pandillerismo, es ahí donde se trasladan junto con el reguesero a su casa en Colón para allanarla, pero no encontraron nada, por eso no me explico por qué continúa detenido”.
Sin embargo, en horas del mediodía de ayer, el fiscal encargado de las investigaciones, Nahaniel Murgas, en conferencia de prensa, ofreció más detalle de las capturas que habían efectuado.
“Realizamos varias diligencias de allanamientos y la aprehensión de una serie de sujetos que estaban siendo investigados por este despacho por el delito contra la ciudadanía colectiva (pandillerismo). Estos sujetos se dedicaban a supuestos delitos como homicidios, extorsión, violación, secuestro, entre otros. En cuanto al artista, él está involucrado, será investigado, en el transcurso de hoy (ayer) se le tomará su declaración junto a los demás detenidos, a todos se les formularon cargos por pandillerismo”, resaltó el fiscal de Crimen Organizado.
Por otro lado, el “manager” “Tonelada” comentó ayer que “tienen 24 horas para investigarlo, ahora mismo lo están indagando, el abogado está esperando que le entreguen el expediente, pues no entendemos por qué quieren involucrar a Mr. Fox en pandilla si él no está metido en pandilla, a él simplemente lo señalaron; ahora, no sé si el fiscal gana puntos por tener a una persona conocida detenida”, agregó.
El representante artístico del colonense, al cierre de esta nota, desconocía si iban a soltar a su artista, tenía fe en que lo hicieran, porque el intérprete de “Mumuti” nunca ha estado ni estará con pandillas.